22 feb 2012

¿Queréis saber cómo empezó todo?.

Esta aventura empezó hace tres años, cuando el profe Esteban llegó a nuestro cole y, en concreto, a  clase de 1ºA. Los niños y niñas se hicieron sus mejores aliados y cómplices en todas sus bromas, juegos e ideas y, para la seño, el compañero perfecto. Formaban un buen equipo. Durante el primer año, se convirtió en "el mejor cuentacuentos del mundo". Y en el segundo, ya hizo sus pinitos como escritor. 
Os cuento. En el aula de 2ºA, encima de uno de los armarios, estaba "la caja de los cuentos". Una caja decorada en la que los alumnos echaban las historias que se inventaban y escribían ellos mismos para después, leerlas y convertirlas en libros que pasarían a formar parte de nuestra biblioteca de aula. Así trabajamos la expresión escrita. Y........un día, abrimos la caja, sacamos todos los cuentos, los estábamos leyendo uno a uno  cuando, como por arte de magia, apareció algo diferente. Eran varios folios escritos en el ordenador y ......¡¡¡SORPRESA!!!. ¡Era un cuento escrito por el profe Esteban y se titulaba "La bruja de 2ºA"!. Los aplausos no se hicieron esperar (son unos chavales muy agradecidos).
Mientras lo leíamos, los niños disfrutaron muchísimo y, por unanimidad y única votación, salió elegido  para ser trabajado en clase. 
¿El secreto de que nos gustara tanto?: Los protagonistas éramos nosotros; el lugar, el colegio y el tema principal estaba basado en un hecho real: A la seño, algunas personas de la escuela, la llamaban "bruja"........Pero eso es otra historia.
Y aquí es donde entra la seño Ángeles en escena. Se  pusieron manos a la obra para revisar el texto (signos de puntuación, sintaxis, vocabulario.....) y en clase empezaron a surgir actividades sobre el cuento, muchas y excelentes propuestas.




Así es como el profe Esteban y la seño Ángeles se embarcaron en esta mágica aventura..........CONTINUARÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario