29 abr 2012

¡TENEMOS QUE LIBERAR AL PROFE ESTEBAN!.

¡Hola a todos y a todas!. ¡Gracias una vez más por vuestro apoyo!. 
Como ya sabéis, para la sesión especial  de "Cuentacuentos" con motivo del  "Día del Libro" en la Biblioteca Pública de Ceuta ( ha sido una experiencia muy gratificante, enriquecedora, nueva, ......), se nos ocurrió una forma muy original de "justificar" la ausencia del profe Esteban. Esperamos que os haya gustado...porque "el hombre del saco" se la ha tomado muy en serio y aún tiene prisionero al profe. Ese mismo día, después de contar el cuento y explicar por qué estaba y sola, surgieron muchísimos planes para liberar a Esteban y muy preocupados los niños y niñas me preguntaban  cómo podrían hacer para llevarlos a cabo. ¡No os preocupéis porque Mati y yo estamos en contacto y llegarán todos a mis manos!.


Os voy a contar una anécdota que ocurrió al día siguiente. Teníamos programa una visita al "Museo del Mar" de Ceuta y cuando estábamos dispuestos para marcharnos, un alumno (Mohamed Nabil Alí Dris) me dice:


- Seño, ¿vamos a ir de excursión hoy?.
- ¡Claro!, le contesté.
A la conversación se unieron dos niños/as más:
- ¿Te parece bien que dejemos pasar un día entero sin hacer nada para liberar al profe Esteban?.
- No pasa nada, mañana nos ponemos manos a la obra, les contesté.
- ¡Acuérdate de que cuando tú estabas atada de pies y manos con la boca tapada y encerrada en el armario, él no dejó pasar ni un minuto cuando te ayudó y te liberó!. (Esto ocurre en el cuento "La Bruja de 2ºA" de nuestro libro).
Reacción lógica y justa por parte de los niños. 

No suspendimos la visita, pero debemos hacer un alto en nuestra programación para IDEAR, DISEÑAR Y LLEVAR A CABO EL PLAN PARA LIBERAR AL PROFE ESTEBAN.
Una vez más, los niños nos dan una buena lección a los adultos.
Besos para todos mis niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario