16 mar. 2013

UN REGALO MUY ESPECIAL.

No he tenido unos alumnos tan perseverantes y con las ideas tan claras en los muchos años que llevo trabajando. 
Yo creía que ya habíamos "acabado" de leer, releer, dramatizar, interpretar, etc.... todo lo que rodea a nuestro libro "Leer, ¡qué gran aventura!". ¡¡¡NADA DE ESO!!!. Cualquier actividad o propuesta de trabajo que se realice, ellos encuentran la manera de relacionarla con el libro. 
La semana pasada, la mamá de Sulayman nos sorprendió con un fantástico y original regalo que no nos esperábamos, por eso creemos que es muy, pero que muy especial. Va dedicado al profe, a la seño y a todos los niños y niñas de la famosa clase de 2º A del curso 2012-2013. 

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!


Pero, en realidad, Suly tenía un objetivo muy claro al traernos este cuadro (es un "negocio" que se traen entre manos Suly y el profe en el que no llegan a "un acuerdo económico").
Y el resto de la clase, también tenía otro. Hace varios días que comentamos en clase los aspectos que nos gustaría trabajar sobre "Ceuta" en la "Semaniiiiiiita Cultural" y habíamos decidido que como coincide con el Día del Libro, podríamos conocer, leer y trabajar sobre algún autor ceutí. Cuando llevamos a clase algunas propuestas.........no terminaban de gustar ("Mandreuta",  cuentos de Belén Abad.........). 
Fue Nadir quien rompió el hielo, mientras los demás comentaban en voz baja, "díselo, díselo". Habían decidido hacer un cómic sobre el cuento "Leer puede ser una gran aventura" porque los autores son de Ceuta y les gusta mucho todo lo que escribe el profe Esteban.
Yo acepté sin dudar y dentro de poco nos pondremos manos a la obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario