10 ago. 2012

"El Dragón Cuentacuentos".

Os voy a contar una historia que es real, sí ha ocurrido de verdad y seguro que a sus protagonistas los conocéis. Si no a todos, a  alguno  seguro que sí.

A las personas que nos gustan mucho los cuentos, también nos gustan los personajes fantásticos. El protagonista de nuestro relato es uno de ellos: UN DRAGÓN. Pero......no es un dragón normal y corriente, nada de eso. Para empezar lleva gafas, le encanta leer y contar cuentos, por eso se llama "EL DRAGÓN CUENTACUENTOS". Es de color verde como todos los dragones y no sabemos con seguridad si echa fuego por la boca. Creemos que generalmente no lo hará, pero cuando algo o alguien lo ponga muy, pero que muy nervioso o alterado, seguro que sí. ¡Y con toda la razón del mundo!.



Como habréis averiguado por su nombre, a este Dragón,que es amigo nuestro desde hace  poco tiempo, pero se ha ganado nuestro cariño rápidamente porque "se hace querer", le encanta contar cuentos y, de vez en cuando, visita un colegio de Barcelona, concretamente las clases de los pequeños, y les cuenta historias. Los niños lo quieren mucho, se lo pasan muy bien con él y esperan con impaciencia que llegue el momento en que este animal les dedique un poco de su tiempo.
¡Qué pena que esté tan lejos y no pueda venir a nuestra clase!.

Hace unos días, cuando regresé de mis vacaciones y de ver a Miguel Bosé en el concierto que dio en Marbella, nos encontramos con una carta muy especial. Era de nuestro amigo "El Dragón Cuentacuentos". La abrimos rápidamente y en ella nos contaba algo mágico y sorprendente: Un día cualquiera de verano, un ejemplar de nuestro libro "Leer, ¡qué gran aventura!" había llegado volando como por arte de magia, hasta su castillo en Barcelona.

- Quizás la seño Ángeles se haya convertido en bruja por un momento, utilizó sus poderes y me ha mandado el libro porque ella sabe que me gusta mucho leer, pensó el Dragón.

Envuelto en mucho misterio y suspense, el libro cayó en las garras de nuestro amigo y él, sólo al ver la portada, pensó que sería uno de esos libros que encierran fantásticas historias. Simpáticas, mágicas y quizás hasta pueden provocar un poco de miedo. ¡Pero solo un poco!. ¿Eh?. 
¡No se equivocó!.

Se acomodó en el lugar favorito de su castillo y comenzó a leerlo. Cuando anocheció (se le pasó el tiempo muy rápido) ya había leído los dos primeros cuentos: "El Pelotón Verde" y "La Bruja de 2ºA". Pero estaba cansado, se acostó y al día siguiente, continuó hasta terminarlo.
Y.....muy contento, nos contó qué le habían parecido nuestros cuentos.


Por la parte de atrás de esta carta, con letra muy pequeñita, pero muy clara nos escribió que estaba deseando volver a las clases de los peques del cole para compartir con ellos estas tres fantásticas historias que han escrito dos maestros de Ceuta que están un poco "locos" por lanzarse a esta apasionante aventura de escribir "cositas" para niños, pero que, principalmente, AMAN su profesión, le ponen mucha PASIÓN y ENTUSIASMO a todo lo que hacen. Han sido y son muy valientes y luchan por sueños.

Desde este blog, aprovechamos para dar las gracias a nuestro amigo "EL DRAGÓN CUENTACUENTOS" por el apoyo que nos está ofreciendo desde tan lejos. Sólo añadiremos unas palabras:

"Nunca dejes de LEER ni de SOÑAR.....porque los sueños, a veces, se pueden hacen realidad".

La seño Ángeles y el profe Esteban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario