En primer lugar y como no podía ser de otra forma, tenemos que seguir dando las gracias a nuestros pequeños lectores (que ya son de varias promociones) por su constancia y fidelidad a nosotros y a nuestras historias.
Al estar este año en 5º nivel, "mis niños pequeños de 2º" vienen a visitarnos y nos dicen que aún tienen como libro favorito a "Leer, ¡qué gran aventura!" y recitan de memoria fragmentos de él. Nos siguen llegando dibujos, cartas, mensajes con mucho cariño.
Desde aquí les mandamos un fuerte abrazo y muuuuuchos besos por mantener viva la pasión por la lectura y por los libros que hemos intentado transmitirles y que tanto nos han agradecido sus padres. Para nosotros ha sido todo un placer.
Nuestros "niños mayores" ya vivieron el nacimiento de nuestro primer libro de cuentos y en cuanto creamos nuestra biblioteca de aula, trajeron sus ejemplares para ponerlos en ella y los hemos leído, releído, comentado y narraban orgullosos cómo comenzó todo a los alumnos nuevos.
Y como no podía ser de otra forma, comenzaron a proponer ideas en las que los personajes de nuestras historias eran los protagonistas.
Para poder optar a los préstamos de nuestras bibliotecas, decidimos crear el "pasaporte del lector" en el que plasmaríamos los sellos que conseguiríamos leyendo y participando en nuestro "club de lectura".
Para animarnos a SEGUIR LEYENDO Y SOÑANDO...... estamos dando vida a uno de los personajes favoritos de "Leer puede ser una gran aventura": El gusano Comelibros. En una clase está creciendo con círculos de papel de colores en los que se escribe el título del libro leído, la opinión personal y una ilustración del mismo. En la otra, el cuerpo se está formando con pompones de lana.
La seño Ana nos regaló las cabezas de nuestros gusanos......ahora nos toca a nosotros continuar hasta conseguir un gusano Comelibros muy, pero que muy largo.
Nuestra compañera de apoyo, que es toda una artista, nos regaló un broche (para la seño) y un adorno para los bolígrafos (para el profe) con la cara de los "autores" del libro. ¡Todo un detalle que nos gustó muchísimo!.
Nuestro pequeños y grandes lectores se resisten a que "la bruja de 2ºA", "el chulito de mucho cuidado", "el gusano Comelibros".....caigan en el olvido y nosotros se lo agradecemos infinitamente. Nos recuerdan casi a diario que es un "libro muy especial" porque "es un libro con corazón". De lo que sí pueden estar seguros es que lo hicimos con mucho cariño, con el único objetivo de hacer a los niños y a los no tan niños, felices con nuestras historias y que les motivemos a que lean, a que escriban y a que amen los libros.........
Este mensaje nos lo escribió Nora (4º nivel):
Os contaré una simpática anécdota. Unos días antes de las vacaciones de Navidad, iba por el pasillo del primer piso del cole y el profe iba muy deprisa unos pasos por delante de mí. La fila de una clase de los pequeños (creo que eran de 3º nivel) se cruzó con nosotros. Asomó la cabecita la hermana de Aicha (una alumna de 5ºB) y llamaba al profe insistentemente, pero Esteban no la oyó. Entonces se gira hacia mí, me mira con una gran sonrisa y dice:
- ¡¡Seño, a ver cuándo escribís otro libro porque "Leer, ¡qué gran aventura!" ya me lo sé de memoria!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario