Os cuento. En el aula de 2ºA, encima de uno de los armarios, estaba "la caja de los cuentos". Una caja decorada en la que los alumnos echaban las historias que se inventaban y escribían ellos mismos para después, leerlas y convertirlas en libros que pasarían a formar parte de nuestra biblioteca de aula. Así trabajamos la expresión escrita. Y........un día, abrimos la caja, sacamos todos los cuentos, los estábamos leyendo uno a uno cuando, como por arte de magia, apareció algo diferente. Eran varios folios escritos en el ordenador y ......¡¡¡SORPRESA!!!. ¡Era un cuento escrito por el profe Esteban y se titulaba "La bruja de 2ºA"!. Los aplausos no se hicieron esperar (son unos chavales muy agradecidos).
Mientras lo leíamos, los niños disfrutaron muchísimo y, por unanimidad y única votación, salió elegido para ser trabajado en clase.
¿El secreto de que nos gustara tanto?: Los protagonistas éramos nosotros; el lugar, el colegio y el tema principal estaba basado en un hecho real: A la seño, algunas personas de la escuela, la llamaban "bruja"........Pero eso es otra historia.
Y aquí es donde entra la seño Ángeles en escena. Se pusieron manos a la obra para revisar el texto (signos de puntuación, sintaxis, vocabulario.....) y en clase empezaron a surgir actividades sobre el cuento, muchas y excelentes propuestas.
Así es como el profe Esteban y la seño Ángeles se embarcaron en esta mágica aventura..........CONTINUARÁ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario